Feria del Verano: la lectura como mejor se acomode

Esta feria de libro en formato digital, organizada por la UANL, reúne a las editoriales locales para que presenten sus novedades a los lectores y tengan un punto de encuentro con la comunidad universitaria.

Feria del Verano: la lectura como mejor se acomode. Foto: Especial

Israel Morales

Con la presentación de novedades editoriales, un espectáculo de narración oral y una función sorpresa, este sábado inicia la Feria del Verano en Casa, organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Editorial Universitaria.

​Mediante una variedad temática en distintos géneros literarios, la UANL presentará sus recientes lanzamientos, al igual que editoriales como Font, Argonáutica, Tresnubes Ediciones, El Parlamento de las Aves, La Quincena, An.alfa.beta, Vaso Roto, Attica Libros o 42 Líneas Editorial, que figuran entre las invitadas en el programa.

Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria, dio a conocer los pormenores de esta segunda edición que se efectuará entre sábado y domingo:

“Este 25 y 26 de septiembre tendremos la segunda emisión de la Feria del Verano, una feria del libro en formato digital que se llevó a cabo por primera ocasión en septiembre del 2020 dentro de la Estrategia Digital de la UANL.

“La Feria del Verano reúne a las editoriales de la ciudad para que presenten sus novedades a los lectores y tengan un punto de encuentro con la comunidad universitaria. A través de la página feriadelverano.uanl.mx se realizan las transmisiones y también la venta de títulos”.

Ramos Revillas menciona que el año pasado se reunió a alrededor de 10 mil personas que asistieron a los eventos tanto de manera presencial como en reproducciones posteriores al evento. En esta ocasión, además, la editorial universitaria lanzará su tienda de libros electrónicos: editorialuniversitariauanl.publica.la que reúne por primera vez cerca de 400 títulos de su catálogo, tanto el histórico como de las novedades.

“Esta tienda en línea tendrá la modalidad de comprar libros de manera unitaria, pero también con el pago de una suscripción tener acceso a toda la biblioteca. De las editoriales de la ciudad, este año además se suman dos a las ya existentes: 42 Líneas y el Parlamento de las Aves.

“De esta última editorial presentaremos el libro Vianey Valdez. Al ritmo de este compás, que además será un homenaje póstumo a su autor, el maestro Raúl Caballero, quien lamentablemente falleció hace algunas semanas. Este evento lo conducirá Alfonso Teja y el editor José Ramón Guerrero; el sábado lo podrán presenciar a las 19:00”.

La inauguración será este sábado a las 11:00 con la participación de Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL; Antonio Ramos y Jessica Nieto, coordinadora editorial de la Editorial Universitaria. A las 12:00, Bernardo Govea presenta el espectáculo Las vacaciones del pequeño Nicolás y al terminar una función sorpresa.

Entre las obras que se presentarán se encuentran El vuelo del pájaro, de José Martínez González; Escardillo, de Salo Mochon; La pausa, de Emilio Flores; Sol de la incertidumbre, de Ramón López Castro; Cuánto pesa una cabeza humana. Diario de un virus coronado por el miedo, de Alfonso Armada; El método Kandinsky, de Joaquín Guerrero Casasola, y 63 señoritas condenadas a la desolación, de Érika Zepeda.

Más información sobre horarios de las transmisiones en: feriadelverano.uanl.mx o en el Facebook @CasaLibroUANL

NOTAS MÁS VISTAS