Del 29 de agosto al 2 de septiembre, la delegación Venustiano Carranza celebrará los 15 años de la Feria de la Torta en la explanada delegacional y se espera que elaboren la torta más grande del mundo, la cual estará certificada por un notario público.
En conferencia de prensa, la jefa delegacional, Mónica López Moncada, señaló que en esta ocasión la torta tendrá una longitud de 70 metros y un peso estimado de 830 kilógramos, por lo que se espera la afluencia de 400 mil personas.
Aseguró que la derrama económica que dejará este magno evento será de 15 millones de pesos, y es que habrá más de 100 expositores nacionales e internacional.
"Tiene el objetivo rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano que es la torta, así como fortalecer la industria gastronómica y promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas", apuntó.
Agregó que participarán 10 estados (Michoacán, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México), y seis países (Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, Honduras y Uruguay).
"Los asistentes podrán degustar desde las clásicas tortas de jamón hasta las exóticas de cocodrilo, avestruz, mantarraya, alambre de mariscos, vegetarianas, ahogadas, chistorra, pastor, mole, pierna, argentinas, entre una amplia variedad", manifestó.
Añadió que el 29 de agosto habrá quinceañeras en la inauguración, a propósito de los quince años de este evento, y puntualizó que se presentarán grupos musicales como: Zona Rika, Kalor Latino, Sonora Dinamita, Banda Los Primo, Los Askis, entre otros.
Por su parte, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Borja Esteban Martínez, felicitó a las autoridades delegacionales por la Feria de la Torta, ya que promueve y protege la gastronomía mexicana, porque la torta es un alimento que cubre todos los elementos necesarios para una buena nutrición.
“Vecinos de Venustiano Carranza son la envidia de muchas delegaciones de la Ciudad de México, pero también del país, es un honor participar en este tipo de eventos que promueven la cultura mexicana”, agregó.
Al terminar el evento, los expositores, elaboraron una torta de cuatro metros de longitud.
EB