Pruebas realizadas por Ferromex en vías del sur de Tamaulipas con el tren de pasajeros "Chepe Express" demuestra que más inversionistas se han interesado en su regreso, afirmó el empresario Julio Enrique Rivera, impulsor del proyecto "Tampico-Huasteca Potosina".
Señaló que son más las empresas ferroviarias las que se han dado cuenta del potencial turístico, cultural pero sobre todo el desarrollo económico que puede traer el tren de pasajeros tanto para el sur de Tamaulipas, como a San Luis Potosí.
“Ferrovías del Bajío y empresarios de San Luis Potosí están dispuestos a invertir hasta medio millón de pesos para echar a andar un viaje piloto de pasajeros en tren, con el objetivo de atraer la atención de inversionistas para devolver la ruta de Tampico a la huasteca potosina”.
Por su parte, continúan con el empuje de este proyecto al entregarlo directamente al presidente de la república mexicana y el gobernador de San Luis, mientras que en julio se estima que se pueda hacer un primer viaje piloto por esta ruta.
Por mencionar algunos lugares, se prevé que esta ruta pase por Tampico, Cerritos, Cárdenas, Canoas, El Cafetal, Tamasopo, Micos, Valles, Tamuín, Ébano, entre otros. La idea es que se resalten los nueve túneles centenarios desde 1887. En este recorrido inclusive hay una hacienda en donde se hospedó Porfirio Díaz y que el antiguo gobernador de San Luis compró.
De acuerdo al mismo personal del "Chepe Express" este viaje se hizo con la intención de conocer el estado en el que se encuentran las vías en su conexión por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y quienes viajaban al interior fue el personal de Ferromex.