La noche del viernes 1 de noviembre más de 60 mil personas disfrutaron de una edición más del tradicional desfile Catrineando, que se llevó a cabo en la capital mexiquense.
Como parte de los festejos por el Día de Muertos, más de 17 mil catrinas y catrines de todas las edades hicieron suyas la principales calles del centro histórico y el desfile culminó con el extraordinario concierto de El Gran Silencio que hizo bailar a vivos y muertos al ritmo del Chúntaro Style.
Se vivió la creatividad mexiquense en Catrineando 2024
Este evento congregó 108 contingentes que mostraron la creatividad mexicana, algunos de ellos en bicicletas, otros a caballo, unos más a pie así como bellos vehículos decorados, plataformas, camiones de carga y hasta limusinas.
La Banda de Música del Ayuntamiento de Toluca abrió el recorrido junto con el contingente de la administración que contó con una representación de figuras gigantes de cartonería con la temática de danza clásica.
Asimismo, participó la Universidad Autónoma del Estado de México, Ford Sánchez Automotriz, Más Latino TV, la Banda de Guerra del Imperio Mazahua, la Red Mundial de Jóvenes Políticos del Estado de México, entre otras escuelas, empresas, negocios, familias y muchas personas más.
Después del recorrido, la calidez de los toluqueños recibió en la Glorieta del Águila, completamente llena, a uno de los grupos más queridos de México: El Gran Silencio, que con su energía, sabrosura y chúntaro style hizo bailar al público en un ambiente de alegría que ni la lluvia pudo apagar, pues miles de personas corearon a una sola voz sus éxitos como Dormir Soñando, Círculo de Amor, Déjenme si estoy llorando, entre otros.
Es importante mencionar que esta celebración tuvo saldo blanco y fue posible gracias a la coordinación entre el gobierno municipal, el Colectivo Catrineando, diversas instituciones y la sociedad en general.
kr