Los mimos y payasos tomarán las plazas del centro de Monterrey, al celebrarse este fin de semana el Festival de Pantomima Monterrey.
En su sexta edición, el festival combina presentaciones en auditorios, como en el Museo de Historia Mexicana (MHM) y la Sala Guajardo de Relaciones culturales, junto a presentaciones en la Explanada Santa
Lucía.
La jornada también servirá para celebrar el 15 aniversario del mimo Joy, con una función especial que clausurará el evento el domingo a las 20:30 en la explanada.
“Cuando cumplí mis primeros 10 años surgió la necesidad de crear un festival, un esfuerzo que incluso demandó poner de mi bolsa. Desde entonces el festival ha cambiado mucho”, menciona Alejandro González, quien da vida al mimo Joy.
Para esta ocasión se contará con la presencia de los mimos Luca (Texas), Michelle (Guanajuato), y de Alberto Stanley (Jalisco), junto al mimo Karloz de Monterrey. Además del mimo Chispa, quien también ofrecerá un máster class.
La risa para mejorar
Se tiene la idea que para reír es necesario resaltar los defectos del próximo, o bien, hacer mofa del sector social desfavorecido.
Para la pantomima el reto de hacer reír va más allá, pues al ser un arte que prescinde de la palabra hablada requiere de otro tipo de recursos para generar el humor entre el público.
“Se trata de conocerte a ti mismo, como artista, para a partir de ahí ver como tú puedes aportar buen humor a la sociedad”, refiere Miguel González, mimo Chispa.
Por ello, llamó a reivindicar el papel de la risa y el humor propositivo entre los diversos sectores sociales pues a final de cuentas
“El festival va un poco por ahí: vamos a reírnos juntos, a generar convivencia y vamos a compartir”, agregó.
Festival de Pantomima promueve la risa con causa
Se realizará durante este fin de semana
El encuentro combinará presentaciones en auditorios, como en el Museo de Historia Mexicana, junto a espectáculos en la Explanada Santa Lucía
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS