Grandes frases de "Twin Peaks", a 30 años de su estreno

El 8 de abril se celebra la transmisión del primer capítulo de la mítica serie creada por David Lynch para la televisión. Aquí algunas líneas imborrables.

'Twin Peaks’ (Especial).
Verónica Maza Bustamante
Ciudad de México /

Situémonos en 1991. La televisión internacional comenzaba a presentar contenidos diferentes a los acostumbrados. Si bien en México se podían ver series tanto infantiles como para un público adulto, cuando llegó a las pantallas Twin Peaks, muchas cosas cambiaron.

La serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost se emitió por primera vez en la cadena de televisión ABC el 8 de abril de 1990 y tuvo 29 episodios más el piloto, distribuidos en dos temporadas. En 2017, Showtime presento una tercera temporada de 18 capítulos.

La trama acontece en la pequeña ciudad que da nombre a la serie, en el noreste del estado de Washington. El bosque, la bruma, el agua, el aserradero, la zona habitacional, la cafetería, el bar de carretera donde hay conciertos alternativos, el mundo paralelo a donde va Laura Palmer, la chica que al ser asesinada abre la caja de Pandora de ese pueblo chico con infierno grande, se han vuelto espacios entrañables para los seguidores de la serie, que condensa ideas, fetiches y elementos diversos característicos de toda la obra de Lynch.    

Aquí les compartimos algunas frases que aún resuenan en la mente de muchos fanáticos y fanáticas de los "Picos Gemelos".

De la "mujer del leño":

"Sí, mírate en el espejo. ¿Qué ves? ¿Es un sueño o una pesadilla? ¿Estamos siendo presentados contra nuestra voluntad? ¿Son espejos?"

"A veces la naturaleza nos gasta bromas e imaginamos que somos otra cosa distinta a lo que somos en realidad.¿Es esto una clave de la vida?"

"Hay tristeza en este mundo, ya que ignoramos muchas cosas. Sí, ignoramos muchas cosas bellas. Cosas como la verdad."



Del agente Dale Cooper:

​“Hazte un regalo todos los días a ti mismo. No lo planees, no esperes por él, solo hazlo.”

“Haz de tu sonrisa un paraguas y deja que llueva.”

"Caballeros, cuando dos eventos distintos que pertenecen a una misma investigación ocurren simultáneamente, debemos prestar mucha atención."

De Gordon Cole:

"Estaba en París para investigar un caso. Mónica (Belucci) me llamó y pidió que nos encontráramos en un restaurante. Pasamos un rato agradable y bebimos café. Ella entonces me dijo la frase ancestral: Somos como el soñador que sueña y luego vive dentro del sueño. Le hice saber que la entendía, y ella dijo: “pero… ¿quién es el soñador?”

Y la mítica aparición de David Bowie como el agente Phillip Jeffries:

"Era un sueño; vivíamos dentro de un sueño."


Al final, siempre nos quedará en la memoria el misterioso sueño del agente Cooper, porque ese chicle que te gusta, volverá algún día a ponerse de moda.

 


vmb

LAS MÁS VISTAS