El Museo Dolores Olmedo, recinto que posee la colección más grande de Frida Kahlo que hay en el orbe, organizó un programa de ocho días de festejos virtuales que contempla tanto el 113 aniversario del natalicio de la pintora, como los 66 años de su fallecimiento, explica a MILENIO, Adriana Jaramillo, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Museo Dolores Olmedo.
Durante este festejo los amantes de Frida podrán acceder a su obra que, por primera vez, está montada en una exposición, junto a la de Diego Rivera.
- Te recomendamos Frida Kahlo tendrá fiesta virtual Cultura
De igual forma podrán hacer uso de un filtro que encontrarán en Instagram por medio del cual podrán caracterizarse de Frida Kahlo, al ponerse tanto el tocado del cabello, como las cejas que caracterizan a la artista.
También se pensó en compartir juegos de destreza, como aquel que reta al público a encontrar a un changuito entre las Fridas o encontrar a una Frida sin ceja.
Asimismo, podrán acceder a una muñeca recortable que se puede vestir con diversos atuendos; dar lectura a sus cartas y a su diario, y armar rompecabezas digitales, que el museo ha compartido para acompañar a sus seguidores durante la cuarentena.
“También, como es algo que a la gente le ha gustado mucho, se les extiende la invitación para que los espectadores puedan recrear alguna de las obras de Frida Kahlo, a partir de los objetos que tienen en sus casas”.
Durante toda la semana se compartirán datos curiosos sobre la vida y obra, al tiempo que se responderán todas las dudas sobre la fascinante biografía de la pintora mexicana.
PCL