¿Qué pasará con 'God save the Queen'? Así será ahora el himno de Reino Unido

Debido a la asunción del Rey Carlos III, el Himno Nacional del Reino Unido debe ser modificado.

El himno 'God save the Queen' dejará de interpretarse / Archivo
Ciudad de México. /

Este jueves 8 de septiembre, se dio a conocer la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad. A través de un comunicado publicado por la familia real, en conjunto con el Palacio de Buckingham, se confirmó la noticia luego de que por la mañana se encendieran las alarmas internacionales por la preocupación que sus médicos expresaron respecto a su estado de salud.

Tras más de 70 años en el trono, la reina enfrentó todo tipo de problemáticas, crisis, movimientos sociales, avances tecnológicos y cambios geopolíticos.

Miles de súbditos vivieron bajo un único reinado. Nacieron y murieron con Isabel II al frente de la corona, lo que significa que por siete décadas escucharon el mismo himno: ‘God save the Queen’. Sin embargo, tras su fallecimiento, esto está apunto de cambiar ¿Cómo será el nuevo himno del Reino Unido?

Así será la letra del Himno del Reino Unido

Con la muerte de la Reina Isabel II, el Reino Unido de la Gran Bretaña, y los países pertenecientes a la Commonwealth, cambiarán la letra de su himno para sustituir de todas las estrofas la palabra ‘Queen’ (reina) por ‘King’ (rey).

Con la llegada del nuevo monarca, Carlos III, el tradicional ‘God save the Queen’ será interpretado a partir de ahora como ‘God save the King’, y su primera estrofa dirá:

'God save de King'

Dios salve a nuestro glorioso Rey,

larga vida a nuestro noble Rey,

Dios salve al Rey;

que lo haga victorioso,

feliz y glorioso,

que tenga un largo reinado sobre nosotros:

¡Dios salve al Rey!

Origen del Himno de Reino Unido

El himno tiene su origen en una patriótica canción del siglo XVII, cuya letra y música son de autor desconocido. Este fue interpretado en Londres por primera vez en 1745, cuando Drury Lane, director de la orquesta del Theatre Royal, realizó algunos arreglos y al término de una función la ejecutó en honor del príncipe Carlos Eduardo, noble escocés de la dinastía de los Estuardo.

Fue tal su éxito que la canción se interpretó durante las siguientes funciones. Otros teatros hicieron lo mismo hasta convertirla en una melodía popular. Tras ello, se le agregaron más estrofas y con el tiempo se volvió costumbre tocarla cada que los monarcas asistían a actos públicos; a partir del siglo XIX devino en el himno oficial.

Según la Casa Real Británica, unos 140 compositores han usado su texto o melodía, incluyendo a Haydn, Beethoven y Brahms. Te compartimos las dos versiones del Himno británico.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.