No se sabe hasta cuando abrirá la experiecia inmersiva Van Gogh Alive, debido a que la Ciudad de México todavía está en semáforo rojo a consecuencia del número de contagios por la pandemia de coronavirus, dijo a MILENIO, Bernando Noval, director de Must Wanted Group.
“La apertura de la exhibición será hasta que estemos en semáforo naranja y no el próximo 15 de junio como se tenía previsto, ya que la situación y el pico de la pandemia cambia día con día. Abriremos en el momento en el que sea oportuno, y que nos lo indiquen las autoridades, sin poner en riesgo la salud de la gente que viene con mucha emoción a vivir una experiencia artística”, refiere el promotor de este proyecto multisensorial.
- Te recomendamos La experiencia Van Gogh Alive prepara reapertura en CdMx Cultura
Mientras eso sucede, la muestra inmersiva Van Gogh Alive, que está instalada en una enorme carpa en la plaza del Monumento a la Madre, permanece cerrada desde el pasado 20 de marzo.
Solo estuvo un mes en funcionamiento, ya que se inauguró el 20 de febrero, y durante ese tiempo fue visitada por 100 mil personas.
Bernardo Noval adelantó que la próxima semana se compartirá un video para mostrar cómo piensan implementar las medidas de sana distancia y de seguridad para que la gente esté segura y pueda asistir a la exhibición.
La asistencia será sólo del 30 por ciento, es decir, únicamente podrán estar en cada función 100 personas, considerando que el museo está montando en 2 mil metros cuadrados.
“Estamos pensando desde la sanitización de los zapatos, así como como de la ropa de las personas, apoyados en pistolas que arrojan un desinfectante. Para mantener la sana distancia pensamos en unos círculos con girasoles en el suelo, y por supuesto en el lavado de manos previo con gel antibacterial, y una regla que todos deben cumplir: el uso de cubrebocas”
El tiempo de espera para poder visitar el museo se alargará porque nadie tiene claridad en las fechas en que se pueda dar por concluido el confinamiento.
“Lo bueno es que las autoridades dijeron que Van Gogh Alive se quedará hasta el mes de diciembre. Originalmente nos íbamos en agosto y ahora el alcalde que es una persona visionaria nos dio la oportunidad de quedarnos aquí en la explanada del monumento a la madre hasta fin de año”.
Después de fin de año la muestra se iría a Tlaxcala donde se planea permanezca durante dos meses y después empezaría una gira por Monterrey, Guadalajara y Cancún.
PCL