Con una serie de talleres encaminados a la formación de alguna disciplina artística, la Casa de la Cultura “Ernestina Ochoa” de Gómez Palacio se encuentra lista para recibir a nuevos usuarios a través de su oferta cultural, detalló David de los Santos, coordinador de promoción cultural del recinto que se ubica en la colonia El Campestre.
“Está todo listo para recibir a los usuarios de los diferentes talleres, que tenemos de ballet y entre ellos se va a dar el taller Las razones de mi cuerpo; él es un becario, Jasiel Nery, es bailarín y coreógrafo”, apuntó el coordinador de promoción cultural.
Al momento y como parte de las actividades del programa estatal Como La Laguna Ninguna, continúa la exposición Sangre Nueva, que proyecta el trabajo de artistas plásticos y creadores jóvenes, pero a un paso de retomar las clases formales, se continúa con la promoción de talleres de gimnasia, jazz, dibujo y pintura, artes plásticas, piano, danza aérea y danza folclórica, donde se contempla un sistema de becas.
¿Qué talleres hay?
“Ha habido muchas personas interesadas que están comunicándose o han venido para pedir información sobre los talleres, sobre todo para los niños. Pero lo ideal es que cada taller vaya teniendo más alumnos".
"Hay un taller que se va implementar con un grupo de danza folclórica de la región, obviamente es el taller de Danza Folclórica y va a estar a cargo de grupo Xochipilli y los alumnos que se inscriban van a ser becarios, no se les va a cobrar la mensualidad. En Xochipilli no nos han dicho algún límite de alumnos, sí viene la compañía de danza con los integrantes que tiene actualmente, sin embargo, sí está abierta para poder incrementar su población”.
Otras actividades que se promueven a través de los talleres son los cursos de guitarra popular y clásica, rondalla, canto y vocalización, violín y violonchelo así como el taller de coro. Los horarios, días, costos, así como los grupos por edades deben ser consultados en las instalaciones de la Casa de la Cultura o en el teléfono 871 714 0711.
David de los Santos apuntó que en cuanto al taller de Tae Kwon Do sesionará los lunes, miércoles y viernes de cinco a seis con niños de los 5 a los 10 años de edad; de seis a siete de la tarde con jóvenes de 11 a los 17 años y para adultos a partir de los 18 años de siete a ocho de la noche.
En cuanto a las actividades propias de la biblioteca Profesor José Santos Valdés, se informó que al momento mantiene un círculo de lectura para adultos mayores, mismo en el cual participan escritores locales, en tanto que se espera que retome actividades a partir del arranque del ciclo escolar.
EGO