Un viernes singular único e irrepetible vivieron los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes tuvieron el privilegio de escuchar en la estación Tacubaya, al flautista Horacio Franco, considerado uno de los mejores del mundo.
- Te recomendamos Solo existo para tocar música: Horacio Franco Más Cultura
Franco ofreció un atractivo programa musical, con las interpretaciones de las obras de Johann Sebastian Bach y de Phillips Telemann, como parte de programa " Transporte al arte y la recreación para mejorar la convivencia en CdMx".
El público, atrapado por las notas de la flauta de pico, detuvo su marcha con tal de escuchar este milagro musical.
Al finalizar su recital, Franco agradeció al público sus muestras de cariño y accedió a tomarse fotografías y les firmó incluso algunos autógrafos.
En entrevista con MILENIO, Franco dijo que para él era muy importante poder presentarse en un espacio como esta estación de Metro.
"Estar aquí significa lo mismo que estar en el Palacio de Bellas Artes, o estar en una sala de conciertos con la Filarmónica de Berlín con la que me ha tocado estar, o en el Carnegie Hall. Estar aquí representa para mí algo muy importante por la simple razón que el público que está escuchando la música, es igual de sensible en todas partes".
Agradeció al público que iba pasando y que decidió hacer una pausa en su camino para escuchar su recital.
VJCM