Más de 120 obras del artista Leopoldo Flores, que detallan la belleza del ser humano, la delicadeza de la naturaleza, la importancia de los indígenas y que además tocan temas como la sexualidad, serán exhibidas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.
Esto como parte de la exposición "Leopoldo Flores Hombre Universal", que pretende mostrar en algunas piezas la vida y el crecimiento artístico del realizador del Cosmovitral del Jardín Botánico de Toluca.
- Te recomendamos Edomex se sumará a 'Buen Fin': Del Mazo Negocios
En la inauguración de la muestra asistieron diversas autoridades de cultura y familiares del artista, quienes extendieron una invitación a los mexiquenses a ser parte de la exhibición.
"Para nosotros como familia es un honor estar aquí con ustedes, que puedan disfrutar de esta muestra que es una retrospectiva de toda la trayectoria del maestro Leopoldo Flores, que ustedes verán desde su primer autoretrato que se hizo a los trece años, espero que lo disfruten y sobre todo que lo vivan", aseguró Denny Flores.
En su oportunidad la coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, María Angélica Mondragón aseguró que será una exhibición única y gratuita al alcance de todos los habitantes de la zona oriente del Estado de México.
"Muchas veces lo que más deseamos además de las salas es el público, queremos invitar no solamente a los habitantes de Texcoco, sino que ustedes sean portavoces de esta apertura para que vengan más personas”.
"Estamos haciendo que ustedes (la gente que visita el CCMB) sean nuestros promotores para que todos sepan que este espacio y este lugar es digno del maestro Leopoldo Flores".
La muestra -que estará hasta el próximo mes de marzo 2020 pertenece al acervo de la Universidad Autónoma de del Estado de México- representa series significativas de su producción plástica, "con esta visita al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco se abre la oportunidad para que lleguen las personas que tal vez no pueden ir hasta el museo Leopoldo Flores".
"Leopoldo Flores, fue siempre un pintor muy inquieto nunca se cansaba de pintar y siempre estaba buscando slaor a otros espacios para exponer su trabajo, como el lo decía, llevar un arte abierto para todos", aseguró Gabriela Morales, representante del rector de la UAEM Alfredo Barrera.
LC