Autoridades educativas y culturales mexiquense pesentaron la quinta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México que se realizará del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca.
- Te recomendamos Toluca anuncia depuración de verificadores del Ayuntamiento Gobierno
Con una inversión de 5.5 millones de pesos se llevarán a cabo 150 presentaciones de libros, 80 actividades artísticas y 25 talleres creativos.
Además habrán 300 sellos editoriales de los cuales 150 son nacionales.
Aunado a lo anterior, se contemplan 20 conversatorios y charlas, 40 conferencias, 4 encuentros estatales, 100 estands y un pabellón infantil donde darán cursos de dibujo, fabricarán instrumentos y títeres, entre otros.
Además habrá invitados de España, Francia, Estados Unidos, Perú, Argentina, México.
Los funcionarios estimaron una afluencia de casi 10 mil personas diarias en los cuatro foros con los que contará este espacio, donde podrán acceder a novela, poesía, crónica, cuento, lectura especializada, académica, entre otros.
Cabe destacar que se otorgará el premio FILEM 2019 a Jaime Labastida Ochoa y se rendirá homenaje a grandes personajes como Guadalupe Cárdenas, Pablo González Casanova, María Eugenia Leefmans, Gerardo Novo e Inocente Peñaloza.
Por primera vez usará realidad virtual para mostrarle a los participantes el programa de actividades por medio de sus celulares y para comodidad de los visitantes, señalaron que los fines de semana de este periodo cerrarán Hidalgo entre Sor Juana y Rayón.
Por último, se informó que participan los tres niveles de gobierno, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Fondo Editorial del Estado de México, en este ejercicio cultural que será de acceso libre para toda la población de 10:00 a 21:00 horas.
LC