Gran Sur, en concierto híbrido desde el Foro del Tejedor

Música

Con una propuesta que nos acerca a la música tradicional mexicana y celebra la cultura latina, esta banda se presentará el sábado 8 de mayo a las 20:00 horas.

Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona nos darán un recorrido por su discografía (Foto: Cortesía)

Milenio Digital

Desde el inicio, Gran Sur se presentó como un proyecto ambicioso que apostaba por una gran calidad sonora y que no teme a la experimentación. El grupo está conformado por músicos de amplias trayectorias: con la voz de la compositora zacatecana Sofi Mayen, la guitarra y producción Iñaki (Fobia), el bajo Cha! (Moderatto) y con el reconocido Elohim Corona en la batería, Gran Sur encontró rápidamente su propia marca alejándose de los otros grupos de sus integrantes. Su objetivo es acercarse a la música tradicional mexicana, la cual llega a encontrarse con toques de rock y pop, así como celebrar la cultura latinoamericana que nos hermana y desde la cual debemos mirar al futuro.

Otro de los objetivos de la banda es encontrar una complicidad con su público, ofreciendo melodías que nos transmitan una mayor intimidad, por lo cual es maravilloso escucharlos en foros más reducidos. Sin embargo, Gran Sur no huye de los grandes escenarios, pues también ha participado en festivales como La Fete des Morts a Paris en Francia, en el Vive Latino y en el Machaca en la ciudad de Monterrey.

Su primera producción, Ay, dolor, ya nos presentaba este claro amor a las raíces sonoras de nuestro país mediante los sencillos “Tu Dios”, “Ni de mano ni de beso” y “Valórame”. Tras unos años de silencio regresan con El otro lado, disco donde la exploración de otros tonos latinos se hace más presente gracias a temas como “Vamos a brindar”, “Si te vuelvo a ver”, “Pa’l altar”, “Regresa a casa” y “Buena suerte” y “Fina condena”, el más reciente, en el que suenan charango, zampoña, quenas y bombo. Gran Sur ha demostrado que lo mismo puede hablar de amor y hermandad como abordar temas espinosos y conflictos que nos conciernen a la mayoría de latinoamericanos.

Ahora Gran Sur regresa a los escenarios mediante una presentación híbrida, la cual podrá gozarse tanto de forma presencial (400 pesos) como vía streaming (200 pesos). La cita es el sábado 8 de mayo a las 20:00 horas en el Foro del Tejedor, el espacio estará habilitado para que 35 fans puedan ver este íntimo show bajo las medidas de higiene y seguridad apropiadas. Mientras que los accesos para la presentación online ya están disponibles en la página del Tejedor.

AMS

NOTAS MÁS VISTAS