Aunque el nombre, La Santa Diabla, puede llevar a pensar que se trata de un grupo de death metal o algo así, en realidad estamos ante un grupo que ha renovado el llamado rock urbano. La banda la integran Rodrigo Cuxim, (voz y guitarra), Arturo Posada (batería y percusiones), Enrique Juvera, (bajo y guitarra) y Uriel Licona (guitarra) y está dando a conocer A quien corresponda, su primer álbum.
- Te recomendamos La Beriso estrena disco Laberinto
Sus letras, señalan, buscan despertar la conciencia en la sociedad desde las vivencias cotidianas. Explicaba Rodrigo, el compositor, en la conferencia donde se dio a conocer el disco: “Tomo como base el sufrimiento. No lo justifico, pero si lo enfocas de manera positiva puedes ver la vida desde otra perspectiva”. La música por su parte es rock directo, tocado con refinamiento; destaca la guitarra de Uriel. Arturo, el arreglista del grupo, comentó: “Quise dejar de lado todo lo que se estaba haciendo dentro del circuito urbano. Que la gente se fijara más en los arreglos musicales y las letras de cada canción”.
El mensaje del grupo y su imagen neta, le ha hecho ganar seguidores a La Santa Diabla y A quien corresponda, consolida su crecimiento musical.
RP