Vuelve al escenario del Teatro Esperanza Iris este magnífico espectáculo donde clásicas piezas de ballet se mezclan con danzas modernas, donde a través del humor se cuestionan y se critican estereotipos de género; estamos hablando de Men in tutus, show que se presenta dentro de la séptima edición del ciclo "Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas", y el cual apuesta por la inclusión, la diversidad y la calidad artística.
La obra es una colaboración entre las compañías Males on Pointe —compañía pionera en América Latina la cual refresca al ballet con toques de humor y un elenco conformado solo por varones—, y Les Ballets Eloelle de Nueva York, bajo la dirección artística del coreógrafo Víctor Treviño, titular de ambas agrupaciones. El resultado es un espectáculo familiar de gran nivel técnico, donde la sutileza, la potencia y el dramatismo están presentes y listos para combinarse con un lenguaje burlón e irónico, donde nos deleitaremos tanto con fragmentos de obra tan icónicas como 'Go for Barroco', 'El corsario' o 'El Lago de los Cisnes', como con creaciones originales, los cuales se intercalan con anécdotas cargadas de absurdismo de los propios bailarines; todo esto con el objetivo de deconstruir estereotipos de género.
Men in tutus también es una excelente oportunidad para acercar a espectadores de todas las edades a la belleza de la danza clásica, los cuales muchas veces guardan su distancia con ésta debido a su barrera de solemnidad, la cual se rompe aquí gracias a la irreverencia de un cuerpo de baile formado por hombres que interpretan a personajes masculinos y femeninos. Además, la presentación forma parte de la celebración por los derechos de la comunidad LGBT+, tomando como trinchera las artes escénicas.
El espectáculo de danza Men in tutus se llevará a cabo el sábado 17 a las 13:00 y 19:00; y el domingo 18 a las 13:00 y 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 250 a los 700 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS