El grupo mexicano Perro Callejero se formó en 2006 bajo la batuta de Gabriel Tejeda, quien se distingue por su peculiar rango vocal; desde entonces nos han ofrecido un sonido consistente, con fuerza rítmica y una inyección de frescura, poniendo al rock como base, pero sin miedo a la experimentación.
El grupo ha lanzado cinco álbumes. El más reciente es Evolución (Denver), en el que, además de los ya conocidos tonos rockeros, experimentan con hip hop e incluso tonos instrumentales, tal como se puede apreciar en el sencillo “Hada de papel”.
- Te recomendamos DAIMON: cine de vanguardia para ver gratis desde tu casa Laberinto
Perro Callejero está conformado actualmente por Gabriel Tejeda (voz), Luis Antonio Mancilla (batería), Luis Ángel Martínez y Geovanny Ramírez (guitarras) y Miguel Ángel Moreno (teclados). Gabriel nos habla un poco del trabajo del grupo:
—Evolución puede ser una toma de conciencia de lo que ha vivido el grupo.
Sí, para mí es un parteaguas de lo que hicimos antes y de lo que se ha venido trabajando.
—¿Qué tanto el sonido del grupo se ha transformado o refinado?
Yo diría que se ha refinado y suena más potente.
—¿Cuál es la raíz de la banda?
Las influencias del grupo son muy distintas. En lo personal me gusta la música de todo tipo. Cuando formé el grupo, tomamos cosas de distintos géneros. Tocamos hard rock, rhythm and blues, incluso el bolero. Eso lo trato de mezclar con la música que hacemos. La base del grupo, como la veo, es la música popular mexicana con el rock.
AMS