El ballet Pulcinella se volvió un clásico de los escenarios desde su estreno en la ópera de París en 1920. La obra, inspirada en las populares commedia dell'arte italianas del siglo XVIII, combinó el talento de Ígor Stravinski, que desarrolló la partitura, del bailarín Léonide Massine, que creó el libreto y la coreografía, y de Pablo Picasso, encargado del diseño los trajes y decorados originales. Desde entonces esta comedia romántica llena de confusiones y tretas se ha presentado en teatros y foros de todo el mundo. Ahora, llega una nueva interpretación de esta maravillosa puesta que sin duda atrapará a niños y adultos por igual.
- Te recomendamos Recibe la primavera con el Festival de Jazz de Polanco Laberinto
La trama nos invita a inmiscuirnos en la imaginación del pequeño Ígor Stravinski, quien nos narra como el joven Pulcinella se ha enamorado de la hermosa Colombina, así como las aventuras, enredos e inclusive sueños —donde se incluye un viaje entre nubes— que tendrá que atravesar para que sus sentimientos puedan ser correspondidos. De esta forma la extraordinaria partitura de Stravinski va cobrando vida a través de la voz de los personajes —ya sean marionetas o humanos— entre cantos, bailes y bromas.
Esta puesta es desarrollada por Érase una Vez Producciones, compañía que durante 17 años se ha especializado en espectáculos infantiles, promoviendo el gusto la música sinfónica, la danza, la ópera y los cuentos clásicos. La obra es dirigida por César Piña y el elenco es encabezado por la soprano Lourdes Ambriz (Colombina), el tenor Édgar Villalva (Pulcinella) y el barítono Josué Cerón (el doctor); Gloria Andrade, Tehutly López, Martín Morales y Hugo de Niz complementan como bailarines, actores y titiriteros.
No te pierdas Pulcinella, ópera para niños que se presentará el domingo 3 de abril a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 110 a los 165 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS