Rock, blues y algo más (Denver) es el reciente material del grupo mexicano Huevo Frito. En tiempos en los que las mezclas y fusiones predominan, Huevo Frito apuesta por un rock directo con raíces sólidas como lo manifiesta el título del disco.
El grupo se formó en 1976; participó en el Festival Juvenil de Rock, alternando con Las Insólitas Imágenes de Aurora y Bon y los Enemigos del Silencio. Luzbel, El Tri, Bostik, Lira'n Roll, Heavy Nopal y Los Estrambóticos, son grupos con los que han alternado a lo largo de su carrera.
- Te recomendamos 'La exageración', de David Olguín, llega a La Gruta Laberinto
El grupo está conformado actualmente por Frank Benítez (voz y bajo), Alberto Benítez (guitarra y voz) y Juan Mancilla (batería).
En conferencia, Frank explicó el origen del nombre del grupo: "La verdadera razón del nombre es porque estábamos cotorreando una vez en Estados Unidos con mi amigo Héctor Mariscal, y entonces un negro nos dijo: 'Ustedes son un huevo frito'. Nos lo dijo en inglés y cuando le preguntamos por qué, lo que nos dijo fue que la frase se refiere a las personas que tienen un problema de adicción. Esa es la verdadera razón. Héctor Mariscal es como el Syd Barrett de Huevo Frito".
Alberto, por su parte, señaló con respecto a los jóvenes que gustan del reguetón: "En concreto, es que no hay cultura musical desde la primaria hasta la adultez. Desde la escuela hay que darles a los niños clases de música clásica y jazz. El reguetón sigue siendo música, no estoy en contra de él, pero no está bien inducida".