Fue en 1986 cuando los hermanos Mujica Sánchez: Everardo 'Lalo Tex El Muñeco mayor', Francisco 'Paco Tex' y José Luis 'Chucho Tex', decidieron cambiar sus rutinarios trabajos de oficina por la música. Ahora, a poco de llegar a las cuatro décadas de trayectoria, Tex Tex está listo para ofrecernos un amplio recorrido por sus singulares mezclas roqueras, con el concierto Antes de que nos vayamos.
Si bien, los hermanos Mujica Sánchez son originarios de San Juan Ixtenco, Tlaxcala, el grupo, que llegó también a ser conocido como Los Muñecos, se formó en la colonia Nueva Atzacoalco de la hoy Ciudad de México. Su imagen y su música desde al principio llamó la atención por su singular estética, tanto visual como rítmica. Con un estilo que se denominó “rock ejidal”, aquí se combinó rhythm and blues, corridos, ritmos tropicales y una buena dosis de rock, lo que pronto les granjeó un buen número de seguidores.
El carisma de sus integrantes también ayudó a consolidar a la banda, especialmente el de Lalo Tex 'El Muñeco mayor', quien desgraciadamente ya murió. Pero la dinastía sigue presente, pues su hijo 'Lalito Tex' ha tomado su lugar con solvencia. A lo largo de 38 años de carrera han grabado más de una veintena de álbumes, siendo el primero Un toque mágico (1989) y Hombre afortunado (2021), el más reciente.
Para su próximo concierto de celebración, el grupo ofrecerá nuevas versiones de sus éxitos que incluyen temas como “La calle 16”, “Devuélvelo” o “Un toque mágico”; además, está presentación “es una invitación a atrevernos a experimentar cosas nuevas, a arriesgar por propuestas diferentes”, dicen los integrantes. Por si fuera poco, Tex Tex promete invitados sorpresa.
Antes de que nos vayamos, show con el que Tex Tex celebra 38 años de carrera, se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 250 a los 550 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS