Con las excepciones de rigor, la radio en México ha soslayado al rock eliminando su sentido crítico y contestatario. En los ochenta, se dedicó a venderle a los jóvenes grupos pop como emblemas del género, y esos se mantienen. A quienes defienden el verdadero rock se les ha adjudicado calificativos que van de "viejo" a "perdedor" para descalificarlos.
El lunes 12 de agosto nació Sálvame Radio con el objetivo de ejercer esa actividad como sus integrantes quieren y no como una imposición. Se trata de ser fiel a convicciones, por eso el equipo decidió hacerlo con amigos. El grupo es tajante respecto a su visión de lo que debe ser la radio: "Descuidarla es traicionarla; cobrar por hacer idioteces, no se vale. ¿Y aparte le avientas música mala (al auditorio)?"
- Te recomendamos 'Blackbird': un doloroso reencuentro con el pasado Laberinto
Explica Reynaldo López, director general de Sálvame Radio:
"Vamos a tener contenidos gratis y contenidos Freemium. Cobraremos lo mínimo para poder solventar todos los gastos. Vamos tener tres canales habilitados gratis y los programas pagados van a ser los programas con locutores. Aquí le vamos a dar valor a cada locutor. Los costos son mínimos, y el público va a poder escoger a tu locutor y programa favorito y va a pagar por él. Va a haber otros contenidos gratis, como las sesiones. Vamos a transmitir en audio y en video".
Romina Pons, Toni Francois y Uili Damage son parte del equipo de locutores de Sálvame Radio.
ÁSS