En 1905, la actriz Sarah Bernhardt visitó Quebec, Canadá. Que la Divina se presentara en la entonces pequeña ciudad fue un acontecimiento histórico.
Sin embargo, no todos estaban felices. Un obispo inició una campaña en contra de su espectáculo por considerarlo inmoral. El dramaturgo Michel Marc Bouchard tomó como pretexto ese suceso para reflexionar sobre el capitalismo, la explotación de los trabajadores, la religión, pero, sobre todo, el teatro.
La historia gira a partir de Talbot, un joven que se vuelve seminarista por ser la única esperanza de su familia para salir de la miseria. Allí encuentra a Michaud, quien hasta entonces sólo conocía la pobreza en los libros. Ambos sabrán que quienes aparentan ser misericordiosos pueden ser los peores demonios. El marco es la visita de la actriz a quien la edad y el éxito la han dado hambre de historias verdaderas.
La divina ilusión
Autor: Michel Marc Bouchard. Dirección: Boris Schoemann. Actúan: Pilar Boliver, Constantino Morán, Mahalat Sánchez, Miguel Conde, Paula Watson, entre otros.
Fechas y horarios
Lunes y martes hasta el 4 de junio19:00 horasTeatro Julio Castillo. (Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte s/n).Precio: $150.
ÁSS