Rock y lucha libre se combinan en el festival 'The World is a Vampire'

Música

Vive la primera edición de esta fiesta donde bandas como The Smashing Pumpkins, Interpol o El Shirota se mezclarán con encuentros de la AAA y la NWA.

The Smashing Pumpkins encabezará esta nueva propuesta (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Un nuevo festival está listo para sacudir al público mexicano, tanto por su poderosa propuesta musical como por sus intrépidas actuaciones de lucha libre; estamos hablando de The World is a Vampire, fiesta concebida por Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, banda que lo encabezará, y que se ha preocupado por reunir a excelentes exponentes del rock alternativo, metal y post-punk, entre otros géneros.

Fue el año pasado tras la exitosa serie de presentaciones de The Smashing Pumpkins en México —probablemente el país con más fans de la banda— que Corgan decidió finalmente concretar este proyecto, donde sus tonos de hard rock pudiesen encontrarse con otra de sus grandes pasiones, la lucha libre. Interpol, Peter Hook & The Light, Turnstile, Deafheaven, Ekstacy, Chelsea Wolfe, Acid Waves, In the Valle Below, El Shirota, Margaritas Podridas y The Warning son los artistas tanto extranjeros como nacionales que se sumaron para el lanzamiento de este evento, mientras la parte deportiva quedó pactada con encuentros entre atletas de la AAA y la National Wrestling Alliance (NWA).

Enfocándonos en los lideres musicales del evento, con este festival será la quinta vez que la banda originaria de Chicago, The Smashing Pumpkins, aterriza en tierra azteca, tras ofrecer el año pasado cuatro increíbles presentaciones totalmente agotadas en el Teatro Metropólitan; además la banda llega con musical de estreno pues está promocionando su duodécimo álbum de estudio, Atum: A Rock Opera in Three Acts (2023). Por otro lado, la agrupación neoyorquina Interpol, una de las favoritas de la audiencia mexicana, está lista para volvernos a estremecer con sus acordes post-punk; todo indica que The Other Side of Make-Believe (2022) su más reciente álbum se llevará los reflectores. Otro de los imperdibles es Peter Hooke, bajista y cofundador del mítico grupo inglés Joy Division, y que tras la muerte de Ian Curtis se unió a New Order, banda que le dio continuación al anterior proyecto. Con The Light se ha dedicado tanto a recuperar temas de sus anteriores agrupaciones como a seguir experimentando con tonos synthpop y afterpunk.

Pese a que el futuro del festival aún es incierto, por el momento esta primera edición queda como una experiencia única plagada de aquellos tonos rock y punk que dominaron en los albores del siglo XXI. Así que prepárate para esta celebración sonora y vive The World is a Vampire: la cita es el sábado 4 a partir de las 14:00 horas en el Foro Sol. Los boletos van de los 1,228 a los 4,963 pesos y se pueden adquirir en taquilla y a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.