Se espera que entre 8 mil y 10 mil jóvenes y familias participen en la novena edición de la Monsters and Zombie Walk Toluca, la cual es la tercera más grande de México y se llevará a cabo el próximo sábado 27 de octubre.
Asimismo, se calcula que más de 14 mil personas acudan a la marcha de Catrinas que el 1 de noviembre a partir de las 7 de la noche recorrerá las principales calles del centro histórico y está a cargo del grupo cultural Catrineando.
En conferencia de prensa, los organizadores de ambos eventos pidieron ambulancias y seguridad para el cierre de calles, atención en caso de una contingencia y garantizar la integridad de los asistentes.
Afirmaron que contarán con personas especializadas en primeros auxilios y brigadas de limpieza para evitar dejar basura en las calles tras su paso.
"La consigna es tener una marcha en orden, con un ambiente familiar, respetando a los asistentes pero, sobre todo, cuidando a los portales y monumentos históricos de la ciudad", detalló Fezoj Berbeja, uno de los organizadores de la marcha Zombie.
LC