Más de mil metros cuadrados albergarán durante 5 meses a la exposición “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”, la cual es un compilado de 200 réplicas, además de 16 piezas originales. Esta exposición mostrará algunos de los tesoros que el faraón poseía, así como su tumba, y estará disponible en el Parque Guanajuato Bicentenario.
"Se trata de las piezas más emblemáticas, entre las más de 3 mil piezas que conforman el tesoro de Tutankamón, esto es muy importante, y por otro lado se trata de piezas que, aunque son copia, son reproducciones, es decir, están realizadas de una manera exquisita que casi no te das cuenta, si ves el trono, y la original, no te darías cuenta" comentó Denisse Córdova, coordinadora de diplomados en cultura.
La exposición será inaugurada el próximo 26 de septiembre y estará disponible hasta marzo del año que entra, donde el público podrá apreciar uno de los más impresionantes descubrimientos del hombre.
"Puedes ver el simbolismo de estos objetos; por ejemplo, en la máscara puedes explicar porqué lleva el barbiquejo que te remite a Osiris, como este dios que reina el mundo de los muertos y que provoca que en el momento en el que fallece una persona pase por una serie de fases que le permiten convertirse justo en Osiris, es decir Tutankamón viste como Osiris en el mundo de los muertos " explicó la experta.
El público tendrá la oportunidad de conocer más de cerca la historia egipcia, a través de esculturas que dan vida a lo acontecido hace más de 3 mil 300 años, gracias a manos de artistas que recrearon escenas con ayuda de elementos tales como oro, plata, cobre y piedras preciosas, mediante máscaras funerarias, sarcófagos, antropomorfos, set de embalsamamiento, tumba y cámara funeraria.
Solo se requieren 25 pesos para tener acceso a esta exposición, la cual permanecerá 5 meses disponible al público conocedor.