Como cada año, el fervor guadalupano que existe en Nuevo León se mostró a plenitud al abarrotar la Basílica de Guadalupe para festejar a la “Virgen Morena” en su día.
Solos, en pareja, en familia, o por grupo de amigos, las calles aledañas al templo se fueron inundando se creyentes, los cuales, agradecidos caminaban hasta el templo para expresarle a la virgen el amor y devoción que le profesan.
Fue así que, de manera ordenada, uno a uno los feligreses fueron entrando a la iglesia con alguna ofrenda, cumpliendo una manda, con alguna petición o simplemente para decir: "¡gracias!".
Cabe destacar que desde temprana hora cientos de visitantes al lugar, y luego miles asistieron a la Basílica de Guadalupe a celebrar a la reina de México y emperatriz de América este 12 de diciembre.
Ciudadanos que, tras cumplir con su compromiso religioso, aprovecharon para pasear por las calles de la colonia Independencia, mismas que estuvieron vigiladas por uniformados de Monterrey y de Fuerza Civil, y comprar algún típico antojo de estas fechas como los churros o el champurrado.
Además, no podían faltar en el lugar los famosos vendedores de ‘se lleva éste, se lleva este otro’, los cuales intentaron atrapar a los paseantes con sus ofertas, fueran estas de cobertores, de platos, de ollas, vasos, tazas, vajillas, y demás.
Preciso mencionar que una de las acciones que sobresalieron este día fue la que implementó personal del IMSS, el cual puso un módulo a la entrada del templo para aplicar la vacuna contra la influenza.
Sin duda, la fiesta continuará durante todo el resto del día, la vialidad será complicada y se recomienda que de preferencia se llegue al lugar en transporte público o caminando.