Un teatro infantil para toda la familia es una de las apuestas de la directora Mónica Álvarez, quien indago en su historia personal para hablar de la universalidad de la familia y las raíces. Un tema para pequeños y grandes que plasmó, en papel y escena, con Los Viajes del Abuelo.
Esta obra de teatro que se presenta en el Centro Cultural El Hormiguero plantea reflexiones para todas las edades acerca nuestras raíces y el orgullo de tenerlas, a pesar de que cada quien tengamos la necesidad de trazar nuestro propio camino
En entrevista con MILENIO, la directora y autora de Los Viajes del Abuelo, Mónica Álvarez, habló de los tópicos que aborda en su obra como el perdón, los orígenes y las raíces.
La obra narra la historia de Pepe, un joven de origen michoacano quien después de un viaje regresa a su pueblo y empieza a recordar su infancia, su familia y las vivencias de sus abuelos cuando se conocieron, se enamoraron y formaron la familia. Con el tiempo, Pepe valora todo el esfuerzo que vivió su abuela, por los viajes del abuelo.
Para poder contar esta historia y atrapar a la audiencia, la dramaturga se valió de eliminar la cuarta pared para mantener un diálogo constante con el público. "Todo el tiempo está pasando algo", acotó Mónica Álvarez.
La directora invitó a ver esta obra a partir de su experiencia, pues a lo largo de los años han montado esta obra de teatro intinerante, que se ha presentado en la calle que en foros, como en el que hoy se puede ver.
¿Dónde ver la obra de teatro?
Hay funciones todos los domingos hasta el 19 de diciembre a las 13:00 en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en la calle Gabriel Mancera 1539, Colonia del Valle Sur, Benito Juárez, 03104 Ciudad de México.
DMZ