La exploración y expresión del deseo es lo que Verónica Rivas nos regala en 'Marejada del deseo', una obra que pretende mostrar etapas en la vida de una mujer desde anhelos, prejuicios y problemáticas.
"Expresar lo que la mujer está viviendo o quiere dar a conocer que tenga fuerza, que tenga las mismas oportunidades, eso es lo que significa para mi escribir".
Con la influencia de Anaïs Nin y Clarisse Lispector, la autora crea este libro erótico con sutileza y cuidado literario, saliendo de su zona de confort. Pues anteriormente, en su primer libro había incursionado en el dolor, una temática completamente diferente a lo que presenta en la actualidad.
"El primer libro hablaba del dolor de que como las heridas llegan a nosotros como superarlas en base a eso podemos continuar; bueno ya hable del dolor ahora hablaré del amor, de explorarnos a nosotros mismos"
Rivas describe su obra como "amor, sensualidad, autoexploración, deseo con o sin pareja".
Estos textos fueron seleccionados para la convocatoria de letras que realizó la Secretaria de Cultura de Tampico.
Ser mujer
Asegura que ha sido complicado ser escritora en un mundo donde es más sencillo para un hombre el relatar historias plenas en todo sentido y frente a una sociedad llena de tabúes pero afirma que otras escritoras ya han abierto el camino para que sea más fácil, “los hombres podían dibujar o publicar del cuerpo humano y algunas escritoras tenían que usar sobrenombres para poder publicar, ahora es más fácil porque abrieron camino pero seguimos siendo juzgadas porque tomamos ese tema, antes solíamos ser solo las musas”
"La gente se pregunta ¿Quiénes son las escritoras que están escribiendo poesía erótica? ¿Cómo lo pensarán? Necesitamos este tipo de voces."
El diseño estuvo a cargo de Arturo Pulido, "trabaje muy de cerca con el diseñador y quedé muy satisfecha"
Consejo de escritura
La autora exhorta a todos los que quieren incursionar en el mundo de la literatura dando diversos consejos, “leer y leer a escritores de la zona, reunirse en talleres no tengan miedo escriban sin miedo y de lo que quieran, dejen fluir”
"Un deseo es aquello que visualizas que quieres poseer es una decisión, es la libertad".
Presentación
Verónica se estará presentando este viernes 25 de febrero en el centro de cultural bicentenario de Ciudad Madero a las seis de la tarde acompañada de la cronista de la ciudad, Carolina Infante y de la escritora Marisol Vera Guerra. Así como el 18 de marzo en la casa de la Cultura.