Develan réplica de Joan Miró en casa de la bailarina Micaela Pérez

La tampiqueña María Eugenia Blankenship anfitriona del pequeño, pero imponente evento, dijo que desde el momento que vio la casa sabía del propósito, llevar y traer la cultura a la población.

María Eugenia Blankenship | Foto: Sergio Sánchez
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Con 82 años de edad y con el entusiasmo a flor de piel, este sábado la tampiqueña María Eugenia Blankenship develó la pintura “La granja”, en la casa que vio nacer a la famosa bailarina de ballet, Micaela Pérez Carballo.

La maestra a quien cariñosamente le llaman “mamí”, dijo a MILENIO que en 1960 se enamoró del lugar, pero que en esa época no estaba en venta, diez años después logró su objetivo, convirtiendo a este sitio en un hotel, que más que atraer huéspedes busca sembrar en las generaciones presentes y futuras, cultura.

“La cultura te enseña a ser mejor ciudadano y a ver las cosas mejor. Por eso, este lugar estará dedicado a mostrar el talento artístico y local que existe en Tampico, como la que hoy mostramos con La Granja”

La réplica develada ante este medio de comunicación, fue hecha por el ciudadano porteño Manuel Hernández Pérez, basándose en la obra del artista plástico español, Joan Miró quien la realizó entre el verano de 1921 en Mont-roig del Camp y el invierno 1922 en París.

En la inauguración del proyecto estuvieron acompañando María Eugenia Blankenship; Irma Etienne, la doctora Lilia Luna, Tere Carrazco y Marcela Herrera, quienes con la anfitriona brindaron con vino cosecha 2017 por el éxito que confían será el lugar. Actualmente con dos años de vida.

Es en la parte del restaurante que está abierto al público general donde se centra esta galería, hechas en su mayoría por el pintor tampiqueño, Manuel Hernández Pérez, una persona con capacidades diferentes.

María Eugenia Blankenship, señaló que todo el público en general puede visitar esta estancia, ubicada en el Hotel Casa MEBA Boutique, sobre Avenida Hidalgo y que lleva dos años en funciones, fue reestructurada, pues su construcción data de 1910. 

Las quince habitaciones, tienen un toque especial porque en ellas existe un matiz que te transporta a la época de hacendados, en el que además resaltan pinturas representadas por algún estado de la república.


LAS MÁS VISTAS