Marisa de León: locutores distinguen su ‘Voz en off’

La periodista y ‘coach’ de locución lució emocionada y al hablar sobre el premio, reconoció que la meta es lograr que el diario impreso encuentre en digital un espacio auditivo, formato que ha tomado fuerza a escala internacional.

Su labor como locutora le ha dejado grandes satisfacciones. (Especial | Archivo)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

El Centro Cultural de México se vistió de gala con motivo del Premio Nacional de Locución 2019; ahí, Marisa de León Arriola fue reconocida en la categoría Voz en Off Diario Digital, por su trabajo en el podcasts, donde comparte las columnas en MILENIO.

“Viene la era del audio, los podcasts están de moda, es el momento de los audiolibros. La gente está descubriendo el audio nuevamente, antes era solo el radio, ahora se ha diversificado y las nuevas tecnologías son lo importante. Además, atrae a los jóvenes, que son 100 por ciento digitales, los jóvenes sí escuchan el podcast, porque puedes oírlo cuando vas en el trasporte, en la casa o donde sea”, dijo en entrevista luego de recibir su galardón.

La periodista y coach de locución lució emocionada y al hablar sobre el premio, reconoció que la meta es lograr que el diario impreso encuentre en digital un espacio auditivo, formato que ha tomado fuerza a escala internacional.

“Es un trabajo que estamos haciendo en MILENIO desde el 8 de febrero, cuando los señores González me pidieron que grabara todas las columnas, son de 20 a 25 de lunes a viernes y entre 9 y 12 de sábado a domingo. Se trata de llegar a hacer todo el periódico grabado; somos el único periódico en México que estamos haciendo algo así, hay notas grabadas pero con voz robótica, nosotros lo hacemos con voz humana, eso te atrapa y hace que tengamos éxito”, destacó.

Y añadió: “Tenemos 180 mil visitas. Este podcast es para gente que se le cansa la vista, que no tiene tiempo de leerlas. Hay personas que escuchan y leen al mismo tiempo, así entienden mejor y se les queda grabado.

Y ADEMÁS

LA LOCUTORA

Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, vivió un año en Londres y regreso para ganar El Calendario Azteca de Oro como mejor reportera y presentadora, además del Premio Nacional de la Locución por su trabajo en Top Radio. Su labor como locutora le ha dejado grandes satisfacciones.


LAS MÁS VISTAS