Cuando se anunció que el Partido Encuentro Social (PES) ya no presidiría las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer escribió el anuncio en su cuenta de Twitter.
El tuit que permanece en su timeline carece de errores, pero una imagen compartida por gente como Lydia Cacho, Rafael Pérez Gay y Javier Lozano muestra que el legislador de Morena habría escrito mal tres palabras.
“Regresan las comiciones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados. La voz del gremio Cultural se inpone. Con gusto aceptaría la invitación a precidirlas".
En redes, el debate persiste: por un lado, el tuit bien pudo ser eliminado y sustituido, pero algunos usuarios sostienen que la imagen es falsa.
Antes de elegir a Mayer como cabeza de la comisión cultural, activistas de organizaciones sociales y de la comunidad artística se manifestaron en San Lázaro para exigir a la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados dar marcha atrás a la asignación de las presidencias de las comisiones de Salud y de Cultura al partido Encuentro Social.
ASS