En el Teatro Benito Juárez se montará la puesta en escena Fin de partida (Endgame), obra clásica de Samuel Beckett bajo la dirección de Agustín Meza.
La obra tendrá la participación especial como compositor e intérprete musical en vivo de Steven Brown, líder fundador de la icónica banda de postpunk Tuxedomoon.
- Te recomendamos La Real Academia Española abre su Biblioteca Digital Cultura
En el escenario las actuaciones de primer nivel están a cargo de Luis Alberti y Adrián Ladrón (ganadores del Ariel), así como de Alejandro Obregón y Rosario Sampablo.
La obra de Beckett se inspira en El rey Lear, de William Shakespeare, y en el bíblico Libro de Job para escenificar la ceremonia fúnebre, sin pompa ni palabrería, de la condición humana.
La propuesta es “una reflexión escénica sobre la muerte, el poder, el dolor, la desolación, la fragilidad, la necesidad del otro y la búsqueda de sentido, en una balanza en la que el juego y el humor provocan, angustian y acaso liberan. Fin de partida es, también, la indagación en la esencia del drama”, dice la crítica teatral Luz Emilia Aguilar Zinser.
El montaje de Fin de partida celebra 21 años del estreno de Esperando a Godot, pieza icónica del mismo Beckett, y que fue puesta en escena hace dos décadas por esta agrupación teatral.
La producción es de la compañía de teatro El Ghetto y cuenta con el apoyo de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
La escenografía e iluminación están a cargo de Carolina Jiménez, y la fotografía de Chez Negrete.
La cita para esta corta temporada es del 8 al 18 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma). Precios accesibles.
- Te recomendamos El hermoso poema de Edgar Allan Poe que inspiró a Radio Futura Cultura
BSMM