El Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico es uno de los atractivos en materia cultural y turística de la zona sur de Tamaulipas; su operación ha causado expectación entre la ciudadanía.
Un esfuerzo de la iniciativa privada plasmado desde hace más de dos años, la exhibición es de un centenar de coches clásicos y antiguos, que también formaron parte de la industria como de la historia de la humanidad en el último siglo, registrado en posters, películas, programas de televisión y demás.
El espacio está disponible de martes a domingo desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, en el domicilio de la Diagonal Sur-Norte, en la colonia Los Pinos. El precio de las entradas es de 80 pesos en adultos como niños en 20 pesos. Se garantizó la aplicación de protocolos para evitar contagios de covid-19.
Una rica historia
El lugar cuenta con unidades de diferentes marcas, modelos y tamaños ambientados de acuerdo al año en que comenzaron a circular. Desde el primer coche construido hace más de 100 años, además de réplicas de vehículos utilizados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, como aquellos en tiempos de mayor auge del sector en la década de los Cincuenta y Sesenta.
Son 3 pisos de exhibición, con un restaurante con vista hacia el exterior. Cabe señalar que se reubica luego de instalarse por primera ocasión muy cerca de la Central de Autobuses en el 2008. El moderno lugar comenzó a edificarse durante el 2019, en tanto la emergencia sanitaria postergó su inauguración.
Con lo anterior, el puerto sumará un cuarto museo, puede se agrega al catálogo que incluye el de la Huasteca como de la Batalla de Tampico de 1829.
- Te recomendamos En Tampico, los mejores autos clásicos del mundo Cultura