Será en septiembre el mes de inicio de la campaña financiera para recaudar los 16 millones de pesos requeridos para darle forma al Museo de Tampico y estiman pueda estar funcionando a mediados de 2022.
“La campaña financiera será entre los empresarios”, que al final de cuenta van a contribuir a cristalizar el proyecto, indicó José Ángel García Elizondo, presidente del Patronato Pro Museo de Tampico.
Dio a conocer que se va a comenzar el acercamiento con la iniciativa privada de la zona sur y la región, “ya que depende de qué tan rápido se consigan los recursos” el tiempo en que pueda ser funcional el Museo.
Ubicado en la Casa Fernández, detrás de la presidencia municipal de Tampico, se espera que si todo marcha como lo planeado sea a mediados del próximo año que pueda estar listo el primer museo de la ciudad.
Reconoció García Elizondo que serán meses de arduo trabajo pero tienen el objetivo claro de poder conseguir el financiamiento que se requiere para la infraestructura, la museografía y en general todo para que los tampiqueños puedan tener su museo.
En su momento, el empresario tampiqueño indicó que no solamente se va a requerir del recurso económico de los empresarios, sino de la colaboración de obras u objetos que merecen ser expuestos por formar parte de la historia del puerto.
“Estamos inquietos de que ya salga esta campaña financiera porque afortunadamente ya se han acercado muchos empresarios para ver de qué manera pueden participar en este proyecto”, declaró José Ángel García.
Refirió que el hecho de que los empresarios estén con la disposición de contribuir los motiva porque quiere decir que “existe disposición de poder contribuir y darle a la ciudad un regalo de aniversario”.
Recientemente el gobierno municipal de Tampico incorporó a la Casa Fernández como patrimonio municipal, ya que una de las aportaciones de la autoridad será la compra por 6 millones de pesos.
Las autoridades destacan la ubicación del Museo de Tampico ya que al poder ver los sitios históricos y conocer la historia de la ciudad, el visitante y el ciudadano podrá recorrer y visitar los diversos espacios que previamente pudo ver.