Tras un año cerrado por covid-19, alistan apertura de Niños Conarte

En el lugar, ubicado en el Parque Fundidora, se podrá disponer de las áreas de sensibilización a la lectura y las artes, con más de 6 mil libros y una colección en Braille.

Un año después, alistan apertura de Niños Conarte. Foto: Especial
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

El espacio Niños Conarte, ubicado en Parque Fundidora, recibirá a su público tras un año y meses de las restricciones de acceso a menores por las medidas sanitarias a causa del covid-19.

Al flexibilizarse las medidas de acceso a espacios culturales, Niños Conarte podrá retomar sus actividades dirigidas al fomento a la lectura, acceso al arte para personas con discapacidad y de educación artística.

Mediante un comunicado, Conarte informó que los protocolos de salud se mantendrán como en el resto de sus espacios. Es decir, habrá un aforo reducido del 50 por ciento en donde sólo podrán acceder 20 personas, quienes tendrán una visita de una hora y media máxima como duración.

También se contará con las medidas de prevención al ingreso del inmueble, como toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial a niños y adultos que los acompañen.

En Niños Conarte se podrá disponer de las áreas de sensibilización a la lectura y las artes, con más de 6 mil libros y una colección en Braille. Las áreas de talleres familiares también estarán disponibles para su uso.

Los horarios de atención serán de miércoles a viernes, a las 15:00 y 17:00; mientras que sábados y domingos a las 13:00, 15:00 y 17:00. El acceso no tiene costo.

Destacan papel cultural del LABNL

Los diálogos sobre el papel de los laboratorios ciudadanos generado desde el Centro Cultural Parque de España, en Argentina, de España, abordó el caso de Monterrey con el LABNL Laboratorio Cultural Ciudadana.

El ciclo Ideatorio sostuvo una conversación entre Melissa Segura Guerrero, secretaria Técnica, con Virginia Brussa, coordinadora del proyecto, transmitida por las redes sociales del Conarte.

Sobre el LANBL se destacó la recuperación de la vocación cultural del Antiguo Palacio Federal, ocupado por oficinas burocráticas durante la última década, además de partir desde una visión artística el laboratorio ciudadano de Monterrey.

“Para Conarte era importante que la dimensión artística fuera parte del proyecto. Estamos convencidos que son otras formas de producción, pero que también abren posibilidades con el encuentro ante el ciudadano”, destacó Melissa Segura en su participación.

El LABNL Nuevo León se une a la infraestructura cultural del estado, y desde su inauguración, en febrero pasado, mantiene una agenda de conversatorios, diálogos, así como visitas en su sede del Antiguo Palacio Federal.

LAS MÁS VISTAS