Danza. El Ballet de Monterrey afina el estreno de El Corsario

La nueva versión del clásico estrenado en París en el siglo XIX tendrá su debut este jueves en el Teatro de la Ciudad bajo la dirección del brasileño Thiago Soares, quien prepondera un ritmo vertiginoso y la potencia de sus bailarines

El papel y peso de los bailarines regiomontanos fue reforzado durante los ensayos para el espectáculo. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

Bajo la dirección del brasileño Thiago Soares, el Ballet de Monterrey prepara una versión de El Corsario en la que sobresale un ritmo vertiginoso, la potencia de los bailarines y el atrevimiento en la puesta en escena.

Para el éxito de la interpretación, tendrá vital importancia el talento regiomontano, el cual es impulsado por el director Soares.

Previo a su estreno este jueves 22 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, la plataforma MILENIO-Multimedios tuvo la oportunidad de disfrutar de un ensayo del espectáculo, en el que se pudo constatar la potente oferta escénica que tendrán los espectadores sobre el escenario.

Con un derroche de técnica, tanto en bailarines como bailarinas, el show está creado para mantener, por espacio de una hora y 40 minutos, al público al borde de su butaca.

En esta puesta, Soares pone su experiencia de por medio para entregar un trabajo diferente, con una visión distinta, y sobre todo, con un discurso actual: el empoderamiento de la mujer.

Para esta temporada, una de las más esperadas por los amantes del arte en Nuevo León, se tienen programadas funciones el 22, 23, 24 y 25 de septiembre, así como el 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Cabe destacar que los días 22 y 23 de septiembre tendrán como invitados especiales al bailarín César Corrales, del Royal Ballet de Londres, y a la Orquesta Sinfónica de Nuevo León, con la dirección de Roberto Hernández.

Otra factor clave para que los asistentes salgan satisfechos de haber vivido una experiencia con El Corsario regio, será el trabajo creativo de Mario Nevárez desde su rol de iluminador, en el que lleva años entregando proyectos lumínicos de calidad y alto nivel.

Sobre el ensayo, en punto de las 11:30 del 30 de agosto pasado, Thiago Soares dio la señal de arranque, el pianista hizo lo propio y se inició una hilera de duelos, no solo de los piratas, sino duelos de ejecución y actorales que dan brillo a la apuesta de Soares.

Plagado de personajes principales, esta versión de El Corsario aprovecha las cualidades de cada uno de los más de 40 artistas de la danza para hacer realidad la magia del ballet, del teatro, de la escena.

Un punto a considerar, y darle realce, es la unidad que logra el director dentro del grupo total de bailarines, lo que se percibe en cómo cada uno de ellos se vuelve espectador de su compañero y lo alienta o reconoce con un sincero aplauso tras alguna ejecución complicada que terminó en buen puerto.

De tal forma, la mesa está puesta para que esta versión de El Corsario hecha en Monterrey cumpla con su objetivo, gracias, en gran medida, al atrevimiento de Thiago Soares en su dirección escénica.

El Corsario es un ballet inspirado en el poema The Corsaire, escrito por Lord Byron, y estrenado en París en 1856.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.