Editorial Océano se suma a la campaña #QuédateEnCasa

Libros

El grupo se dio a la tarea de desarrollar un programa que apuesta hacer llegar sus novedades a las casas.

La editorial Océano elaboró una estrategia para la contingencia (Especial).
Jesús Alejo Santiago
Ciudad de México /

Como una oportunidad para la reinvención tanto desde la parte de la promoción del libro y la lectura, como de la participación de los mismos escritores y escritoras, en el grupo editorial Océano México se dieron a la tarea de desarrollar un programa que apuesta hacer llegar sus novedades a las casas.

“Lo que tenemos a mano, gracias a la tecnología, son nuestras redes sociales, por lo que invitamos a casi todos nuestros autores a tomarlas y desarrollar diferentes dinámicas, lo mismo charlas sobre novela gráfica –que dio Bef hace unos días– o una plática de Mariana Palova sobre cómo publicar un libro o autopublicar”, cuenta Rosie Martínez Avilés, gerente de Promoción y Publicidad de Océano México.

La intención primordial es acercar los libros a todas las personas que tengan que vivir confinados por la covid-19: los editores infantiles, del grupo, van a hacer transmisiones con recomendación de libros para infantiles y juveniles, una cuentacuentos ofrecerá lecturas todos los martes: F. G. Haghenbeck, por otro lado, va a hacer recetas secretas de la pintora Frida Kahlo.

Cada género tiene su lenguaje: Haghenbeck

Para ello, al mismo tiempo, se pretende aprovechar la diversidad temática del grupo editorial, con lo cual lo mismo habrá sesiones literarias, que terapias contra el encierro o cómo enfrentar la tensión en la vida en pareja, ahora que ya se viven días de confinamiento; dentro de las actividades, Aarón Cruz comenzará este sábado un taller de ilustración, a partir de las 20 horas.

“También vamos a regalar alrededor de 180 libros electrónicos, a través de nuestras redes sociales, pero también queremos mandar un mensaje muy importante: si la gente no puede ir a las librerías, que consuma el libro electrónico o que aproveche la venta en línea, como una manera de apoyar a un sector que puede enfrentar serios problemas”, aseguró Rosie Martínez.

Toda la información se encuentra en las redes sociales de Océano México, las actividades se anunciarán día con día y, sobre todo, las actividades se llevarán a cabo a través de su cuenta de Instagram.

vmb

LAS MÁS VISTAS