Ópera y rock convivirán en el Festival Ortiz Tirado 2019

Música

Figuras como María Katzarava cantarán en el primer encuentro cultural del año, cuyos escenarios también pisarán Fernando Delgadillo y Moderatto, entre otros.
La edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado se realizará del 18 al 26 de enero. (Facebook)

Leticia Sánchez Medel

Para su edición 2019, el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), el primer encuentro cultural del año, cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos y un programa que incluye más de 130 actividades.

Durante 9 días —del 18 al 26 de enero— el encuentro musical se realizará en diez sedes. 

Habrá homenajes a grandes figuras como María Katzarava, quien recibirá la Medalla Ortiz Tirado, Teresa Rodríguez García será distinguida con el reconocimiento al Mérito Artístico y Académico, mientras que Paola Gutiérrez recibirá el reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico. 

Para esta edición, además de rendirle un homenaje a Chavela Vargas, se lanzó el primer Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, que busca apoyar el talento de los cantantes mexicanos jóvenes. Por eso se ofrecerán diez becas, gracias a las cuales, los seleccionados tendrán la oportunidad de tomar clases con figuras distinguidas del canto operístico. 

Por segundo año consecutivo, el FAOT se abre a otras propuestas musicales, entre las que destacan Fernando Delgadillo, el Gran Silencio, Moderatto y Shaila Dúrcal, entre otros.

ASS

NOTAS MÁS VISTAS