La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) sorprenderá al público de Naucalpan, Metepec y Texcoco con un espectáculo en el que se sumará la nostalgia de los videojuegos creados en las décadas que van desde 1970 a la actualidad y el sonido sin igual de los instrumentos musicales, tan característicos de la música académica.
- Te recomendamos Cineteca Mexiquense presenta Viaje a la Luna Cultura
Luego de un ensayo en el que participaron los integrantes de esta orquesta, así como el grupo de músicos que complementarán este espectáculo, el director de la OSEM, Rodrigo Macías González, detalló que en el marco del Festival de Verano, se busca llegar a nuevos públicos, ofreciendo propuestas fuera de lo cotidiano.
Consideró que estas presentaciones especiales, no sólo alientan que nuevos públicos se acerquen a la música clásica, también permite que la OSEM esté en un ejercicio constante de creatividad, que se mezcle con la disciplina y el talento.
Durante la edición 2018 de este festival, recordó, se ofreció un concierto dedicado a las películas más emblemáticas del cine que se complementó con otro más enfocado en el jazz sinfónico; para este 2019, las propuestas son la música de videojuegos y un sinfónico con el compositor Armando Manzanero.
“Estamos tratando de abarcar con estas propuestas el más amplio espectro, más público, queremos que la gente también conozca además de grandes artistas a esta gran orquesta en una faceta distinta”.
Para el caso del próximo espectáculo, denominado “Arcadia”, en el que se conjugará la magia de los videojuegos, afectos visuales y el trabajo de la Orquesta, las presentaciones comenzarán este viernes 19 de julio, a las 19:30 en el Parque Naucalli, en Naucalpan.
La segunda presentación será el sábado 20, en el Teatro Quimera de Metepec, con el mismo horario, en donde a través de la dirección municipal de Cultura, se pueden solicitar los boletos respectivos. El último espectáculo se dará el domingo 21 en el Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco, en punto de las 13:00 horas.
LC