¿Has sentido estrés, pánico o ansiedad antes de realizar alguna actividad de gran importancia? Pantomimus nos transmite esa sensación. A través de un cortometraje, su directora y productora Clío Acosta nos comparte cómo ella superó esos obstáculos y los transformó en oportunidades.
‘Pantomimus’ concluyó su producción y postproducción a finales del año 2019, justo antes de la pandemia por covid-19, durante estos dos años ha recorrido festivales nacionales e internacionales, siendo ganador de muchos de ellos, teniendo como premios más destacados: Mejor cortometraje experimental y Mejor dirección y musicalización.
Este cortometraje nos sumerge al cine mudo y durante poco más de 15 minutos somos espectadores de un cortometraje que está lleno de referencias a películas muy conocidas, The Greatest Showman, el laberinto del fauno, sigin’ in the rain, Cantinflas “El circo” y muchas referencias a otras películas que fueron agregas.
Realizar cine mudo no es una tarea fácil, en entrevista para MILENIO Tamaulipas, el actor José Manuel Espinoza, nos contó cómo fue el intentar aprender el lenguaje de señas para su participación en ‘Pantomimus’
“Fueron 15 días leyéndolo, una semana para entenderlo y otra para semana para aprender lo que iba a decir exactamente y ya después transmitirlo, ahí ya es otro asunto, ya que es muy muy diferente”. nos comentó acerca de su participación.
Como dato, nos cuentan que para la realización del cortometraje solamente bastaron 3 días intensos de grabación, sin embargo, para que fuera posible grabar el último día, tuvieron que pasar 5 meses de espera para que les fuera posible volver a utilizar las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.
“Pantomimus una tragicomedia” será estrenado al público el 3 de septiembre a través de Facebook y YouTube en la página de Musas Film en punto de las 2 p.m. pero quedará público para cualquier persona que guste verlo después del esteno.