El Palalote Museo del Niño reabrió sus puertas con tres nuevas exhibiciones: Todos a jugar, el Monstruo come pesadillas y el Minisuper Chedraui. La ceremonia de apertura la enxabezó Dolores Beistegui, directora del Papalote Museo del Niño, cuyo lema es: toca, juega y aprende.
“Estamos emocionados, con el corazón abierto para recibir a nuestros visitantes con un protocolo de higiene que cumple con todos los lineamientos establecidos por la autoridad, mismo que nos permite brindar una experiencia donde puedan sentirse tranquilos y disfrutar con seguridad de su visita“, indicó.
- Te recomendamos ¿Quieres ser compositor? Aquí 4 diplomados 'online' para hacer música en tu computadora Cultura
Recordó que el museo permaneció cerrado desde el 17 de marzo, hace exactamente seis meses, como consecuencia del confinamiento originado por la pandemia de covid-19.
“Durante este largo periodo, el Palalote Museo del Niño se mantuvo en contacto con el público a través del programa digital ‘Papalote en casa’ logrando establecer contacto con más de 700 mil personas: niños, niñas, papás, mamás”, apuntó .
La directora del Papalote en la Ciudad de México invitó al público a que visiten este recinto, con la finalidad de que conozcan sus nuevas atracciones: Todos a jugar es un espacio donde podrán apreciar parte de la colección de juguetes mexicanos, que se ha ido conformado desde su inauguración, y la cual asciende a 3 mil 200 piezas que preserva parte del legado material del juego en México.
Asimismo, detalló que el nuevo espacio Monstruo come pesadillas invita a los niños a que escriban o dibujen alguna pesadilla o algún temor al que se hayan enfrentado durante este confinamiento por covid-19.
Otra de las novedades, destacó la directora del Papalote, es el minisuper Chedraui “el cual fue posible gracias a la generosa participación de don Antonio Chedraui”.
En su intervención, Ana María Álvarez, directora de Mercadotecnia de Chedraui, detalló que es una pequeña tienda de autoservicio.
“Diseñada y adaptada para los niños y niñas de dos años en adelante, en donde podrán interpretar las situaciones de convivencia servicio compra y venta que se presentan en un super. Esta experiencia les permitirá entender mejor el mundo que les rodea a través del juego y el rol de conocer el uso de la tecnología, que resultará una práctica divertida y una experiencia que les permitirá a los menores desarrollar habilidades cognitivas como la observación, clasificación, comparación y memoria”.
El minisuper fue de las atracciones más visitadas durante la reapertura, en donde el público infantil experimentó las dinámicas del super del futuro, como medirse ropa en un probador virtual o diseñar su propio pastel.
El Papalote Museo del Niño, ubicado en el Bosque de Chapultepec, tendrá un horario de jueves a domingo de 11:00 a 16:00 horas.
PCL