El director de la Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano, afirmó en entrevista exclusiva que la soprano Enivia Muré y el tenor Leonardo Villeda tienen el lugar que ocupan en la música clásica o de concierto porque cantan bien, y no por ser o vivir en la ciudad de Puebla.
Al mismo tiempo, anunció la gala de ópera que ofrecerá con esos cantantes y la Compañía de Ópera de la UAP en su sexto concierto de su temporada de otoño el viernes 9 de noviembre.
En un descanso de su ensayo con el grupo orquestal, Lozano aseguró que 'lo mismo' sucede con los compositores, directores y solistas poblanos que se presentarán el 23 de noviembre, bajo la coordinación artística de la cantante Elisa Ávalos: “son buenos antes que poblanos”, aseguró el músico formado en Francia y con un largo recorrido por el estado de Puebla en los últimos años.
Adelantó que, antes de los locales Rosas Mómox, Andrade Roca, Huesca, González Orduña, Soriano, Pérez Olmedo, Macías, Fernández y Brenis Nolasco, este viernes 26 la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá un concierto con "La consagración de la primavera" de Stravinsky, completa, y "La 40" de Mozart a las 7 de la noche en el Auditorio de la Reforma.
AMV