El Congreso Local se sumó a las celebraciones por Día de Muertos y recorrido de ofrendas, con la instalación de un altar en el Patio Central “General Ignacio Zaragoza” para recordar a las personas que han perdido la vida en este año a causa del covid-19.
Fue el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro quien cortó el listón inaugural de la ofrenda, que cuenta con un recorrido que consta de tres sedes: el Congreso del Estado, la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” y el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.
El artista a cargo de la ofrenda es Juan Gilberto Camilo Vázquez, originario de Ciudad Serdán, quien se dedica desde hace alrededor de 30 años a la elaboración de ofrendas y tapetes con aserrín.
En el recorrido estuvieron presentes, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y de la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, Martha Ornelas.
El acceso a la ofrenda ubicada en la sede del Congreso del Estado será al público en general, en grupos de máximo nueve personas, con la intención de procurar la sana distancia y evitar contagios por covid-19, asimismo, deberán aplicarse gel antibacterial, se les rociará de desinfectante y se les revisará la temperatura.
El horario será de 10:00 a 21:00 horas desde el 28 de octubre al 2 de noviembre.
AFM