Fue entregada la presea al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos" a David Gómez Fuentes por su labor en la educación del sur de Tamaulipas.
La entrega se realizó en la sesión de Cabildo solemne realizada en la Casa de la Cultura, en donde recibió el reconocimiento de manos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal.
Al evento acudieron empresarios de la zona sur del estado, presidentes de cámaras gubernamentales y familiares del homenajeado.
El máximo galardón que entrega la ciudad fue entregado a David Gómez Fuentes por su labor en el ámbito de la educación, al ser uno de los fundadores del IEST, una institución de la cual fue rector.
En su intervención, el alcalde indicó que “en Tampico sabemos reconocer a los ciudadanos que han dejado un legado en nuestra ciudad".
Indicó que tal vez el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas “no existiera sin el sueño de David", refiriéndose a su contribución en el ámbito de la educación en la ciudad.
“La medalla al mérito ciudadano solamente pueden recibirlas personas excepcionales y David Gómez Fuentes es una de ellas... Felicidades David", enfatizó Chucho Nader, durante su participación.
Después de la imposición de la presea, el homenajeado aseguró sentirse en familia y agradeció al alcalde y al gobernador, así como a su esposa y dos de sus tres hijos, que estuvieron en el evento.
Gómez Fuentes destacó la inmigración ya que han sido familias de españoles, libaneses, chinos, entre otros, los que han contribuido a conformar el Tampico actual.
Recordó que su padre fue un inmigrante español que llegó al puerto a los 15 años, saliendo adelante gracias al arduo trabajo.
Durante la participación del gobernador del estado, aprovechó para reconocer la labor del homenajeado en diversos ámbitos, no solamente en la educación, sino en el activismo y el ámbito empresarial.
"Estoy muy contento de que se haya elegido al maestro David Gómez por su destacada labor en favor de la educación superior; sin duda es un reconocimiento del pueblo de Tampico a una larga trayectoria académica; y a una vida dedicada a construir una mejor sociedad”, declaró Francisco Javier García Cabeza de Vaca.