Presentan en UAdeC libros “Del abuso al genocidio” y “Ecocrack, Moratoria Global”

En el marco del Foro de Universitarios en la Ética y Legalidad, el rector recordó que los esfuerzos que se realizan erradicar la corrupción son fundamentales.

El rector recordó que los esfuerzos que se realizan erradicar la corrupción son fundamentales.. (Mauricio Román)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

Con la participación del autor Alfredo Rojas Díaz-Durán, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez presentó en las instalaciones de la infoteca León Felipe, los libros “Ecocrack, Moratoria Global” y “Del abuso al genocidio, crímenes de lesa humanidad”.

Fue en el marco del Foro de Universitarios en la Ética y Legalidad que se dio el encuentro con los estudiantes de la casa de estudios, donde el rector recordó que los esfuerzos que se realizan erradicar la corrupción son fundamentales.

Acompañado por José Manuel González Lara, coordinador general de Extensión Universitaria, Lourdes de Koster, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Coahuila y el propio Alfredo Rojas Díaz-Durán, promotor de la paz y los derechos humanos y coordinador del Parlamento del Cambio Climático para la Madre Tierra, el rector le refirió a los estudiantes que si se pretende cambiar, se debe empezar por uno mismo.

Dijo que un estado democrático no debería conocer de olas de desapariciones forzadas y menos aun si firmó los acuerdos de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas.

“El tema en todas estas cuestiones sigue siendo el tema de la impunidad. Si nosotros queremos resolver el tema de la corrupción, también hay que revisar con mucho cuidado todo el entramado jurídico que tenemos jurisdiccional penal. Si seguimos manteniendo esos esquemas donde nuestras leyes no tienen dientes como dicen los abogados, está complicado”.

En suma, el rector de la UAdeC dijo que no existe forma de acabar con la corrupción si permanece la impunidad, pero que las prácticas de cambio deben ser impulsadas en primera persona y ello se puede establecer en la colaboración dentro de la vida de una familia, erradicando la idea de que los niños y los jóvenes se lo merecen todo sin intentar ganarlo.

En el tema medioambiental, mencionó que la región Lagunera es dominada por una idea primitiva donde se gana venciendo y en este caso el eslogan empresarial ha sido vencer al desierto cuando al entorno no debe verse como enemigo.

“La primera civilización de este planeta no nació en la selva amazónica ni tampoco nació en situaciones de total escasez de recursos pero que hizo que el hombre inventara el desarrollo agrícola, el desarrollo hidráulico y las técnicas de cultivo que con esfuerzo y trabajo lograron desarrollar”.

LAS MÁS VISTAS