¿Qué es una Visa y para qué sirve?
La visa o Visado es un permiso que legaliza tu entrada o estadía en un país del que no eres ciudadano o que no cuenta con libre tránsito, este documento le muestra al país al que se va a ingresar, que ya has sido examinado y aprobado.
Existen diversos tipos de visa, por lo cual debes identificar cual se ajusta a tus necesidades. El propósito de tu viaje determinará qué tipo necesitas:
Visa de turista: Aplica cuando deseas visitar un País con la intención de conocer, visitar y vacacionar, es importante respetar que este tipo no permite ni trabajar ni hacer algún tipo de negocios durante la estadía
Visa de trabajo: Suele ser temporal, y para hacerse acreedor a ella será necesario demostrar ser un profesional técnico, especialista o empleado previamente contratado por una empresa de dicho país o que fue has sido enviado por una empresa nacional.
Visa de estudiante: Ideal para quienes están interesados en aprender un idioma, realizar un intercambio, estudios universitarios o de posgrado. Sera necesario acreditar haber sido aceptado o estar inscrito en una institución
Visa de transito: Es de utilidad para aquellos que requieren hacer escala o parar por un máximo de tres días en el país, antes de dirigirse a su destino planeado.
Visa de periodista: destinada para aquellos que por su labor en medios de comunicación requieren cubrir un evento o tienen una asignación en el país.
Visa diplomática: Solo puede ser solicitada por quienes ostentan un cargo público y deben realizar visitas oficiales o diplomáticas.
¿cuál es el costo?
Para 2020 tiene un costo de $160 dólares, es decir aproximadamente 3 mil veintisiete pesos en el caso de visa turística, los precios varían ligeramente para las demás
- Te recomendamos Todo lo que debes saber para tramitar tu visa de Estados Unidos Negocios