En su ya familiar concierto El niño y la música, la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá un programa que tiene como protagonistas un abejorro, un elefantito y un niño y un lobo. Las piezas son: El vuelo del abejorro, del ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, Babar, el elefantito, del francés Francis Poulenc, y Pedro y el lobo, del ruso Serguéi Prokófiev.
Pero además de la parte musical, con Jorge Vázquez en la dirección musical, estarán Luis Miguel Lombana como narrador y el artista plástico Arturo López Pío creando secuencias animadas de las diferentes historias en tiempo real. Las presentaciones serán el sábado 26 a las 18:00 horas y el domingo 27 a las 12:00 en la sala Nezahualcóyotl en CU.
- Te recomendamos Zappa, Mothers of Invention y los 50 años de 'Uncle Meat' Laberinto
No podía faltar Cri Cri estos días dedicados a alegrar a los niños. Con la dirección de Andrea Gabilondo y con un elenco encabezado por Enrique Chi y complementado con cantantes, bailarines y músicos en vivo se cuenta la historia de Cri-Cri tratando de concentrarse para acabar una composición. Cuando por fin consigue escribir una idea en el pentagrama, un pájaro se la quita y huye volando. A partir de este momento se accederá a un mundo fantástico e imaginario, acompañado de la música del grillito cantor. Única función, sábado 27 a la una de la tarde en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Mariana Mallol celebra 20 años de cantarle a niñas y niños con el concierto Agüita de limón con chía, en el que además de invitados como Edgar Oceransky, Catalina Cuevas Mallol, Ernesto Anaya y el Coro de Niños y Jóvenes de la Facultad de Música de la UNAM, habrá títeres en el escenario. “Me gustaría que el arte se convierta en una parte fundamental de los programas de educación y que se dediquen más espacios para que niñas y niños experimenten la música como yo tuve la oportunidad de hacerlo", ha expresado Mariana. El concierto tendrá lugar el domingo 28 a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
ÁSS