El museo de la ciudad de Tampico es un lugar para conocer la evolución que ha tenido el puerto, además refuerza la identidad y el orgullo de los tampiqueños.
Visitar este inmueble es como volver al pasado en un abrir y cerrar de ojos, entrando a un túnel del tiempo donde se puede conocer el desarrollo comercial, el auge petrolero, el desarrollo portuario, entre otros elementos que le fueron dando forma a lo que hoy es el puerto de Tampico.
- Te recomendamos Negocios de comida en Tampico elevan sus ventas gracias a turistas de Nuevo León Gastronomía
De ahí que al visitar el sur de Tamaulipas durante el presente periodo vacacional de verano, debe ser una escala obligada acudir el Museo de la ciudad para conocer lo que hubo en el pasado y cómo fue evolucionando al pasar de los años.
¿Qué hay en el Museo de Tampico?
En este sitio se alberga la cultura, historia y actividad comercial que le dieron auge a lo que hoy es uno de los principales atractivos turísticos frente a costas del golfo de México.
“Es un lugar lleno de anécdotas, de leyendas, las cosas que nos hicieron importantes en el pasado y que hoy nos llenan de orgullo, realmente estamos muy contentos de recibirlos, tenemos atracciones para toda la familia, contamos con videos interactivos, una serie de maquetas muy interesantes de la ciudad, así como piezas históricas valiosas que son parte del patrimonio histórico de Tampico, también para los niños tenemos una sala de juegos, para que pinten y construyan el avión que hizo famoso a Tampico como cuna de la aviación y un mapa con los principales edificios de nuestra ciudad y conozcan nuestra riqueza arquitectónica edificada”, señaló David Granados, historiador del museo de la ciudad de Tampico.
A lo largo de poco más de una hora de recorrido se podrá conocer la historia, raíces y tradiciones de Tampico, así como la cápsula del tiempo que se ubica en el patio central del edificio.
En este periodo vacacional ha sido muy concurrido por turistas de diferentes partes de la República Mexicana, quienes se dan la oportunidad de recorrer las diferentes salas del museo.
Durante el recorrido cronológico también se simula un vagón de tren, donde los visitantes podrán conocer la evolución del ferrocarril.
Además se muestran representaciones de la batalla de Tampico que se vivió en 1829, así como un simulador del impacto de los ciclones de 1933 y 1955.
“También podrán conocer quienes fueron los pioneros en la instalación de gasolineras en esta región y las primeras embotelladoras de refrescos; creemos que es un buen momento de dar un vistazo a los 200 años de historia de nuestra ciudad, por lo que los invitamos a que vengan y conozcan el museo de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, ofrecemos recorridos guiados para que despejen cualquier duda de lo que se encuentra aquí ene l museo” Así es el Museo de la Ciudad Tampico, donde también podrá conocer edificios emblemáticos del centro histórico.
¿Dónde está el Museo de Tampico?
Es muy fácil llegar al museo de Tampico, cuyas instalaciones se localizan en la calle 20 de noviembre esquina con Salvador Díaz Mirón en la zona centro, a una cuadra de la Plaza de Armas.
- Te recomendamos Museo de Tampico: éstos son los costos y horarios ¡Visítalo! Estilo
SJHN