Por su trabajo, trayectoria y dedicación, Nelly Salas Morales, reportera gráfica de MILENIO, recibió este miércoles un reconocimiento al Mérito Periodístico en Favor de la Libertad de Expresión de parte de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDH).
- Te recomendamos Víctor Benítez fotografía la intimidad de los escritores Laberinto
Con 16 años de trayectoria periodística, Salas Morales fue galardonada con un diploma y una medalla. Para la reportera gráfica, mostrar a través de su trabajo la realidad del país es un enorme compromiso, el cual es ahora reconocido con este galardón.
Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, comisionado para América Latina y el Caribe de la CIDH, le hizo entrega de esta distinción a la colaboradora de MILENIO.
El funcionario leyó el mensaje que lleva impreso el diploma, con el que se reconoció también a 16 periodistas de otros medios de comunicación, donde se expresa que "la libertad de expresión es un derecho universal que todo mundo debe gozar, ya que todos tienen derecho a la libertad de opinión y de expresión, tal como lo establece la declaración universal de los Derechos Humanos".
Al recibir su galardón, Salas Morales fue sorprendida por su hija Luciana, quien le entregó un frondoso ramo de flores.