El violonchelista Yo-Yo Ma, considerado uno de los mejores instrumentistas del mundo, hizo una pequeña presentación en Tres Laredos Park, muy cercas del río Bravo que divide la frontera de Estados Unidos con México.
En reconocimiento a la gran trayectoria de este artista, el Mayor Pete Saenz le entregó simbólicamente las llaves de la Ciudad de Laredo.
Y los ciudadanos que se dieron cita para disfrutar del espectáculo y aprovecharon para tomarse fotos.
Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, brindó un mensaje de bienvenida a Yo-Yo Ma y destacó la importancia de la frontera de los Dos Laredos y los lazos que unen a México y Estados Unidos en esta región.
"Le comentaba a nuestro invitado el gran honor y la distinción de tener una personalidad de este tamaño en este lugar, que es emblemático, que además permite que dos naciones puedan tener una comunicación, compartir historias y familia, pero sobre todo un futuro y un destino. En los Dos Laredos pasan tantas cosas positivas que el día de hoy es algo que tiene que saberlo todo el mundo”, dijo Rivas Cuéllar.
La visita del violonchelista, es parte del Proyecto Bach que inició en agosto de 2018, Yo-Yo Ma se propuso realizar un viaje de dos años para interpretar las seis suites de Johann Sebastian Bach para trascender en el tiempo y las culturas.
Yo-Yo Ma también sostuvo un encuentro con jóvenes músicos de la escuela municipal de Nuevo Laredo, dicho encuentro se llevó a cabo en la Sala de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.
Posteriormente se dirigió a la plaza Juárez en el Centro Histórico de la ciudad fronteriza donde llevó a cabo un mini-concierto ante más de mil personas que ya lo esperaban para escuchar.
ELGH